lunes, 18 de agosto de 2008
“HARTJESDAG” o el Día del corazón
No podía dejar pasar por alto un acontecimiento que tiene como escenario principal mi antiguo barrio... la maravillosa y siempre sorprendente Zeedijk, la calle del dique que daba paso antiguamente a la salida del mar, la calle recuperada por la población china como una de las arterias principales del comercio de la ciudad, el tramo donde se puede encontrar algo de paz en el barrio rojo, olor a comida perpetuo, cervecerías, música en directo... y por si fuera poco, ahora "La calle del corazón".
No se esperaba de tan singular calle una verbena tradicional a las que tanto estamos acostumbrados. En pleno mes de agosto, en el mismo centro turístico, algunos vecinos un tanto transgresores dan a los visitantes una nueva vista a comentar: la de todos aquellos osados que se disfrazan y gozan de tan especial caravana.
Nadie duda su disfraz; el travestismo debe estar a la orden del día, tanto ellos como ellas deben cambiar sus clásicos modelitos por vestidos, estampados, pelucas o cualquier adorno que sirva de excusa para llamar la atención en una calle en la que resulta difícil hacerlo.
Para más curiosidad, en Sint Antoniesbreestraat hay una exposición fotográfica instalada por los rincones más reconditos de la misma y que recoge los momentos más transgresores de este fin de semana inusual. La exposición ha sido una propuesta de un fotógrafo chileno llamado Hernán González, quien me ha facilitado información más detallada sobre esta curiosa fiesta vecinal. Podrán verla mientras alternan con un agrdable paseo por esta zona entrañable de Amsterdam hasta el 27 de agosto.
Cabe esperar que sea un motivo de alegría para todos los visitantes, transeuntes y demás y sobretodo estoy segura de que dará para alguna que otra exposición más. Se aceptan apuestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario